Introducción

GNULinux

Cuando nos vemos envueltos en todas las restricciones de los softwares propietarios y estamos buscando algo más libre siempre la respuesta será GNU/Linux.

Pero Instalar GNU/Linux no es una tarea fácil que digamos. Requiere de mucha ayuda, por ejemplo: escoger la distribución correcta, los softwares alternativos de Windows, la correcta instalación de esa distribución y muchísimas cosas más. Además de que este es un sistema operativo que requiere de un poco de experiencia ya que dispone de un modo texto que es un poco difícil de manejar (pero no se desanimen con esto ya que cuando aprendes a manejarlo es una diversión).

Cuando yo me pasé a GNU/Linux me encontré con todas esas dificultades y un montón más. Pero no me encontré solo con eso sino por la falta de información que fuera necesaria. Gracias a Dios que un amigo tenía un reporte hecho de como instalar GNU/Linux en 7 pasos (gracias Larmedina).

Entonces decidí empezar a escribir una muy buena guía para que las personas interesadas en pasarse a GNU/Linux no tengan ese problemático inconveniente ya que eso puede bajarles los ánimos a personas que no estén tan interesadas en convertirse en libre.

Espero que sea de su agrado este pequeño tutorial y que les pueda servir para que puedan instalar GNU/Linux con éxito y puedan disfrutar de todo lo que este sistema operativo ofrece.

Sería bueno que comenten porqué quieren instalar este sistema operativo.

Acerca de

Apasionado con el desarrollo de sitios webs. Apoyo el Software Libre y el Conocimiento en Abierto

Tagged with: , ,
Publicado en Tutoriales

Deja un comentario

Grupo en Linkedin
Únete a nuestro grupo en Linkedin y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.
Me hace falta algo… Dímelo
Si quieres que publique artículos respecto a algún tema, crees que me hace falta ofrecer otros servicios o cualquier cosa que me haga falta, por favor dímelo y así poder ofrecerte un mejor blog. Comentanos aquí .